Cambio de empleo

Buenos días,
quiero cambiar de empresa, pero no quiero decir que me voy en la que estoy hasta que no firme con la nueva.(Para tenerlo seguro)
¿Qué soluciones me darías?
¿Puedo firmar con la nueva e incorporarme a los 15 días? Y así tendría dos contratos en vigor...
¿A la empresa nueva puede firmar un precontrato...?
Gracias y saludos
Jose

3 respuestas

Respuesta
Puedes hacer varias cosas:
1.Firmar el contrato con la nueva con una antelación de 15 días dando el preaviso al mismo tiempo a tu actual empresa.
2.Si llevas el tiempo necesario ne tu empresa actual solicita una excedencia voluntaria. De esta forma si el trabajo en la nueva no te gusat siempre podrás volver a la primera.
3.Si cobras las pagas extras cada mes (prorrateadas en la nóm ina) y has disfrutado de las vacaciones que te corresponden, vete después de haber cobrado (como no te deberán nada, no podrán descontarte nada)
Suerte.
Respuesta
No puedes estar trabajando en dos empresa con dos contratos de 40 horas, esta prohibido, solo puedes tener 2 contratos que sumando las horas de los dos trabajes 40 horas a la semana.
Puedes pactar con la empresa de firmar el contrato con fecha 15 días después para darle a al otra empresa los 15 días o firmas el contrato y te vas de la empresa sin dar los 15 días, te los descontaran del finiquito y ya esta.
Respuesta
Por supuesto que puedes y además así te pagan en la empresa que estas al avisar con 15 días de antelación las vacaciones que te quedan pendientes.