Fogasa

Buenas noches, me podrías indicar lo que me correponderia cobrar del Fogasa, adjunto datos:
Indemnización reconocida en un ERE:7.753
Extra Diciembre 08:2691,90
Abril 2009:2.936,01
Mayo 2009:2.936,01
Junio:2.936,01
Extra Verano:2.691,90
Julio:2.936,01
Es lioso el calculo por que en internet unas veces pone le doble del salario mínimo interprofesional y otras veces el triple, tampoco se si incluyen las pagas dentro de los 150 días últimos de salario, en fin un lio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
¿los 7.753? Uros te dan ¿por año, trabajado?
Los 7.753 son el importe reconocido y aceptado en el ERE de extinción correspondiente a 25 días por año de servicio.
Cuando la empresa propone un ERE cada trabajador tiene derecho a recibir una indemnización mínima de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
  Pero el empresario puede incluso acordar con ellos el abono de una indemnización por despido improcedente (45 días por año de trabajo), reconociendo la improcedencia de la extinción sin tener que verse inmerso en un ERE.
En cualquier caso la indemnización está prevista en el artículo 51.8 del Estatuto de los Trabajadores y se justifica como una medida para mitigar las consecuencias sufridas por los trabajadores por la pérdida involuntaria de su empleo.
Si ya se esto de hecho la empresa hizo el Ere porque cerraba (Ere de extinción de contrato), ¿en cuyo caso con los datos que te he falitado por salarios y por la indemnización que cantidades me corresponderían cobrar?
Pero, desde cuando estas en la empresa.
Estoy desde el 29 09 2006 y termine el 31 de julio del 2 007 los salarios que se me adeudan son los que te he comentado al principio.
Perdona quería decir 31 07 2009.
Sayma81 tienes que empezar por mirar, si te han dado un aviso con 30 días de antelación, sino es así te los tienen que pagar después te han dado 25 días año, la cantidad que te tienen que dar está entre 20 y 45, los atrasos falta la cantidad de penalización acordada, en caso de que seas mujer y estés de embarazo no te pueden echar, supongo que todo esto lo mejor que por medio de tu sindicato o abogado particular te lo digan.
Ya veo... quizás no me he explicado bien el tema es que la empresa me debe las cantidades de los meses que te he indicado en la primera pregunta (pagas extras y nominas de abril hasta julio) + la indemnización correspondiente todas estas cantidades las tengo reconocidas en un ERE de extinción y por el juzgado de lo social, ¿la empresa esta en concurso y no puede pagarme ni los salarios ni la indemnización por lo que el administrador concursal me va a certificar las deudas en cuyo caso que cantidad me corresponde cobrar cuando presente la certificaión oportuna al fogasa?
Lo tienes claro y tu eres el que ve mejor que yo desde el conocimiento real de lo que está dispuesta la empresa a negociar, yo te puedo decir lo que se está haciendo normalmente
y es esta:
  Indemnización de 37 días de salario por año de servicio a cada empleado con contrato de trabajo para el fomento de la contratación indefinida y de 40 días para los que tengan un contrato de trabajo indefinido ordinario, con un tope de 40 meses.
  Otra garantía interesante de esos acuerdos es el derecho preferente de recolocación en esta empresa durante los próximos 5 años para aquellos trabajadores cuyo contrato de trabajo se extinga por aplicación de este expediente.
Vamos a ver es que no hay nada que negociar lo que quiero saber es lo que me va a pagar el Fogasa por los salarios no abonados y reconocidos por sentencia judicial y por la indemnización de 25 días años de salario aceptada por conselleria en base a las percepciones que paga el fogasa limites y todo eso,..., no tiene nada que ver con negociar o no ya que la empresa esta liquidada.
Vamos que la empresa ha quebrado y para cobrar algo debo de acudir al Fogasa ... ya que sino noi voy a ver ni uno.
Los primeros que cobrareis seréis los trabajadores, lo que os corresponda, según sentencia a cada uno.
Eso ya lo se ... pero es que no hay ni un duro en la empresa
Y los locales.
Ni locales, ni activos ni nada, he hablado con el administrador concursal y me ha confirmado este extremo así que como ultimo recurso para cobrar tengo el Fogasa, has mirado lo que me corresponde por salarios e indemnización.
Suma tu la indemnización más los meses pendientes, yo es que en este sitio no tengo calculadora.
A Efectos de Calculo pon :¿17.000? De Salarios + 7,753 Indemnización --- Total:¿24,753?
Y un paro del 83 % de tu salario base.
OK.
¿Osea qué voy a cobrar lod 24.753? ¿Del Fogasa?
Con tu constancia si los cobraras.