Intrusismo laboral

Hola, le comento mi situación:
En mi locacalidad salen a concurso 2 plazas de monitores deportivos, categoría DE, solo requieren graduado escolar.
El concurso consta de lo siguiente:
Hasta 2 puntos más: 0,5 si tienes mayor titulación (secundaria por ejemplo) y el resto lo consigues con cursillo etc...
Hasta 4 puntos por experiencia laboral, premiando mucho haber trabajado en el ayuntamiento.
Hasta 4 puntos por entrevista personal.
Las plazas se de más que están preparadas para 2 personas que vienen trabajando desde hace tiempo en en eyuntamiento, se la van a colocar expresamente para ellos, por la forma del concurso, y por los 4 puntos de la entrevista que ya me dirás...
Mi duda es la siguiente: Estas personas como mucho tendrá alguna titulación a nivel de cursos organizados por federaciones deportivas. Yo tengo un ciclo formativo superior en animación de actividades físicas y deportivas, que según mis profesores era la titulación más cualificada para este empleo por detrás directamente de los licenciacos en INEF, y por delante incluso de los maestros especialistas en educación física. Mi profesor me dijo que una vez se gano un caso por que le concedieron una plaza a un maestro, en vez de al técnico superior (mi caso), obligando a contratar al técnico superior por algo de "intrusismo laboral".
Mi pregunta es: ¿Tengo algo que hacer yo? ¿El hecho de que solo se pida graduado me deja sin opciones?.
La plaza es de "laboral", si recurro y gano ¿cuál seria la consecuencia en caso de que quisieran deshacerse de mi?
Le agradezco mucho su ayuda.Un saludo.
Respuesta
Francamente lo tiene difícil, aunque le sobran derechos para demandar, personalmente lo considero una batalla perdida, tratándose parte del proceso de evaluaciones subjetivas de un tribunal de calificación, ademas, el intrusismo laboral seria difícil de demostrar. Le recuerdo que la administración tiene el beneficio de la justicia gratuita por lo que aunque UD gane se lo recurrirán.