Apuntarse al INEM para trabajar

Mi pregunta es si haría falta apuntarse al INEM para poder empezar a trabajar, yo ya estuve trabajando y me apunte antes, luego deje de trabajar y ya no volví a ir, y me han comentado que aunque no estés apuntado puedes empezar a trabajar y los de la empresa te apuntan, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Es bueno estar apuntado al INEM porque en caso de que les pidan una persona con unas características similares a las tuyas, te llaman, de todas formas a las empresas les hacen unos descuentos en las cotizaciones si cogen directamente a una persona que está en el INEM.
Entonces no sería un impedimento no estar apuntado, ¿pero si que es aconsejable no? Si más que nada es por que en mi pueblo no hay oficina de empleo y la del sitio más cercano hay colas desde las 5 de la mañana...
Más que nada, cuando se está sin trabajo es aconsejable estar apuntado en el INEM, para que conste en algún sitio que no estás trabajando, el mero hecho de no estar trabajando no quiere decir, que te tengas que resignar, muchas veces no hay forma de localizar a personas que se necesitan y no constan en ningún sitio de su estado laboral.