Despido procedente

Hola! Trabajo en una peluquería desde hace tres años y hace dos meses que disfruto de una reducción de jornada por hijo menor de ocho añosEl caso es que desde que tengo el nuevo horario tengo problemas con mi jefa y mis compañeros me han dicho que me quiere despedir, así que yo he decido montar mi propio salón pero vista la situación voy a esperar a que me despida, por lo que tengo entendido quiere despedirme cuando pasen las fiestas y cojamos las vacaciones es decir sobre febrero, la cuestión es... ¿puede despedirme procedentemente si se entera de mis intenciones de abrir un salón? Y otra cosa, me debe 16 días de vacaciones de este año, ¿las pierdo a final de año? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se enteran que estas con un negocio paralelo a tu trabajo si es motivo de despido procedente.
  Las vacaciones te las tienes que coger cuanto antes porque no son acumulables, otra cosa es que te las paguen.
¿Y es legal que me las paguen? Y por lo del despido... yo aun no tengo nada, solo la intención, ¿con eso bastaría para que el despido sea procedente? ¿Y por ultimo si yo me marcho puedo entregarle una carta de dimisión con fecha de un mes después? ej; ¿Entregarla el 2 de enero con fecha de baja del dos de febrero? Gracias
Si no te han dado ningún tipo de carta, no pienses en el despido, te tienen que avisar con un mes de antelación.
  Si te vas, te despides voluntariamente sin indemnización, ni paro, mejor tantea el asunto, para que te den 45 días por año.
Gracias,. Me estas resolviendo todas mis dudas.
Lo cierto es que la situación es insoportable, esta haciendo todo lo posible para que yo me marche y ahorrarse el despido por eso aun no me ha entregado la carta, ¿podrías darme algún consejo? Gracias otra vez
'
En estos casos, lo más aconsejable es que no pierdas los nervios, ni tengas malas palabras con la jefa, que no se si será la dueña de la peluquería, seguramente lo de estar a media jornada ha sido la gota que ha colmado el vaso o muchas veces por meter a un familiar, se hace la vida imposible a una persona forzarzando de esta forma a que se marche, que no sea tu caso, que el despido si lo hay, que lo paguen .