Vacaciones hostelería en Cantabria

Le expogo a continuación, trabajo desde el 27 de Julio como ayudante de camarero, m e acaban de ampliar el contrato como indefinido, he trabajado todos los festivos nacionales y locales, ¿tengo derecho a vacaciones? Si es así, ¿Podría elegir las fechas de disfrute?

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones se dan en función del contrato y de la duración. Si tu contrato se inicio el 27 de Julio, has trabajado 2meses y medio; si te pertenecen según Ley 2 días y medio por mes trabajado, actualmente tienes acumulados 6 días. Estos días puedes solicitarlos por escrito a la Empresa, con un margen de tiempo hasta final de año, de otra forma si pasa este año vigente 2009, perderías esos días, aunque no perderías el pago de las vacaciones no disfrutadas.
Otra cosa sera si al firmar la ampliación de tu contrato, la Empresa te liquido he hizo un nuevo contrato indefinido, porque al liquidar el anterior te habrán abonado las vacaciones no disfrutadas.