Cobrar paro

Buenos días Sensei,
Actualmente trabajo a jornada completa pero me quiero marchar para empezar mi negocio. Al irme por mi cuenta no tendré derecho a paro. Sin embargo, se consigo trabajo durante 3 meses en otro sitio, se que después si que tendré derecho a cobrar el paro.
Mi pregunta es si podría trabajar desde ahora a Enero como pluriempleado los fines de semana, de forma que conviviera durante 3 meses con los 2 empleos, el mío actual y el nuevo con un contrato temporal. De forma que dentro de tres meses finiquitaré mi empleo actual, y a la vez me cumplirá el contrato de trabajo temporal.
En ese caso, ¿podría empezar a cobrar el paro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo primero es absolutamente cierto.
Lo otro está bien pensado y es ciertio que te daría derecho a paro, lo único que has de tener en cuenta que te ha de vencer el contrato eventual más tarde que la baja voluntaria del trabajo actual. Asimismo luego podrías capitalizar el paro si te estableces por tu cuenta.