Tiempo de espera para volver a contratar

Trabajo en una empresa de consultoría de nuevas tecnologías y me gustaría saber si puedo ir al paro por unos meses y que luego me vvuelvan a contratar. Ahora mismo tengo derecho a 6 meses pero a poder ser prefería solo ir 3 o 4 y luego que me volviensen a contratar. ¿Se podría hacer? ¿Existe algún tiempo de espera para volver a contratarme?
Respuesta
Si podrías, eso si, depende de la voluntad del empleador, amén de que corres el riesgo de perder el trabajo, pero en principio, si en la empresa están de acuerdo no debería haber problemas, eso si, la antigüedad la perderías, con lo que eso conlleva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En un principio no hay un tiempo para que te vuelvan a contratar. Puedes cobrar el paro y cuando quieras puedes reincorporarte.
Y en caso de coger solo 3 de los 6 meses que tengo, ¿los 3 que me quedan los pierdo o los acumulo? ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para volver a tener derecho a paro? Si cogiese 3 meses, y volviese a trabajar un año, ¿tendría derecho al paro de ese año más los 3 meses anteriores?
Los tres meses que tienes se quedan a la espera, pero si trabajas más de un año habrás generado cuatro meses de paro y los tres meses pendientes los pierdes, no se acumulan.