Contrato

Hola de nuevo, mi contrato es de producción 6 meses me renovaron otros 6 meses, me dijeron que cuando cumpliera el ultimo contrato no me renovarían por que no querían hacer más trabajadores indefinidos y yo pregunto ., ¿me corresponden los 45 días por año trabajado en mi liquidación? ¿Y al llevar 1 año trabajondo creo que deberían hacerme indefinida? O estoy equivocada gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te tienen porque hacer indefinidad, es cuando llevas más de un año y no el año, por eso o te renuevan. La liquidación no te corresponde indemnización de 45 días por año de servicio, ya que esta es la indemnización señalada para los despidos improcedente y lo tuyo es finalización de contrato que conlleva ua indemnización de 8 días por año.
Bien, esta es tu situación sin más, pero hay otra alternativa si quiere. Los contratos de tiempo determinado se dividen en 3, los de obra y servicio, que se realizan para una determinada tarea con principio y fin, finaliza una vez concluida dicha tarea, otro es el eventual por causas de producción, es decir, yo tengo una tienda de ropa que en verano me hacen cola para comprar bañadores y con la única dependiente que tengo no da a basto, así que contrato eventualmente a una para la estación estival, y la otra modalidad es el interino, se realiza por ejemplo porque la citada dependienta se va a dar de baja por maternidad, así que contrato eventualmente a otra para sustituirla mientras, o bien porque voy a hacer un proceso de selección para ver con quien me quedo, el primero la duración será el tiempo de baja y el segundo no más de 3 meses. A lo que voy, ninguno de estos casos es el tuyo, es decir, que el puesto que ocupas es fijo, por lo tanto no existe razón alguna para que tu contrato sea eventual, te deben hacer fija cuando te contratan y tiene el tiempo de prueba para evaluar si eres válida o no, así que tienes dos contrato eventuales sin justificación desarrollando la misma labor en el mismo puesto, y una vez que no te renueve, contrataran a otra persona para cubrir esa plaza que es necesaria siempre, por lo tanto tu contrato está en fraude de Ley, si te animas pasate por aquí http://mario666leo.blogspot.com/ te explico como demandar a la empresa, de esta manera te convertirías en fija con fecha de antigüedad dl primer contrato, luego si te quieren buscar las cosquillas y echarte si que te tendrán que indemnizar con 45 días.
Si deseas alguna aclaración me preguntas, si no, no olvides finalizar la pregunta.