Despido durante baja médica y acoso laboral

Buenos días, soy Elba Pérez y tengo 50 años de edad. El 03/04/09 fui hospitalizada 17 días a causa de un derrame pericárdico complicándose con otras cosas posteriores. Trabajo para Citibank España como Teleoperador Especialista, el 21/09/09 me llaman y citan a una reunión en RRHH de la empresa y me entregan una carta de despido sancionándome por la constatación de un rendimiento profesional inferior al esperado en relación a las expectativas de las necesidades de la empresa, suponiendo un incumplimiento contractual muy grave, siendo constituidos de justa causa de despido al amparo de lo dispuesto en el artículo 54.2 apartado e) del Estatuto de los Trabajadores. No he querido firmar nada, me entregan la carta y notifican que en 48 horas. Estaría depositado el finiquito en el Juzgado, con el agravante adicional que la directora de la plataforma donde yo trabajo comentó en voz alta delante de las personas presentes en la reunión que en una oportunidad yo había solicitado un cambio de turno para la mañana, por no tener quien atendiera a mi pequeño hijo por las tardes, adicionalmente de la distancia existente desde mi casa al lugar de trabajo. Me sentí ofendida, acosada, haciendo ver que mi baja médica pudiera estar vinculada a tal caso. Tengo en mi poder un amplio y nutrido expediente con todos y cada uno de los exámenes, estudios y consultas médicas realizadas, adicionalmente ya he pasado por un Tribunal Médico del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y casualmente hoy 23/09/09 he recibido notificación para pasar mi 2do. Tribunal médico el día 05/10/09. Toda ésta situación ha agravado notablemente mi salud, adicionalmente tengo que ser asistida por la Unidad de Psiquiatría (salud Mental) de la Seguridad Social. Verdaderamente estoy desesperada, desamparada y me siento hundida. Ruego ayuda, orientación por favor. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento la situación en la que estás. Tienes 20 días para reclamar ante el juzgado el despido nulo o la improcedencia de el. Puedes firmar el recibí y poner no conforme en el y llevarte el dinero. Si lo quieren consignar no pasa nada, solo es un sitio donde lo guardan temporalmente. Acude a un buen abogado que te informara también sobre el acoso que siempre es complicado ya que es la palabra de uno contra la de otro.
No te undas que trabajos hay muchos que te trataran mejor. A ver si te readmiten antes del tribunal.