Subsidio para mayores de 52 años

Tengo que solicitar este subsidio:
Yo y mi mujer témenos rentas si se dividen por dos estas rentas
son de 750. 00 euros cada uno al mes.
Quiero suscribir un convenio con la seguridad social para mantener mi base de cotización de jubilación de 2.000 euros, es posible descontarme el importe que yo pague del convenio de mis rentas para estar por debajo de los 468 euros para poder cobrar el subsidio. ( No se el importe del convenio )
A mi hija le han concedido una beca por trabajar en una guardería esto afecta a mis rentas, mi hija esta a mi cargo tiene menos de 26 años.
¿Qué te piden el patrimonio que tenemos o solo la declaración de renta?
¿Y qué es rendimiento presunto?
El régimen que tenemos es de separación de bienes.
Tengo 56 años, 40 años cotizados, y dentro de dos meses se me termina la prestación contributiva por desempleo, somos tres persona en la unidad familiar.
Gracias por todo...

1 respuesta

Respuesta
Ruego describas mejor la pregunta, ya que no lo termino de entender.
En principio este supuesto de subsidio, para mayores de 52 años, se tiene que dar la situación de desempleo y haber agotado antes la prestación por desempleo. ¿Cómo vas a cotizar a seguridad social para mantener la base? ¿Qué tipo de convenio te va a permitir percibir subsidio por desempleo y cotizar a seguridad social como trabajador?
Además si superáis el salario mínimo interprofesional multiplicado por tres que son las personas que integran la unidad familiar, no tendríais derecho.
Pero por favor concreta la pregunta ya que no la entiendo