Ambiente irrespirable

Hola, estoy realizando unas practicas en una empresa mediante el instituto municipal de Fomento de Empleo (IMFE), mi pregunta es: qué puedo hacer o donde avisar para que de una manera anónima que no me involucre, pueda pasar alguien por las instalaciones y comprueben que el titular del negocio se lo pega todo el día fumando en la oficina (60 m/2 abiertos) donde llega un momento que parece más un pub que una oficina de atención al público. Yo de buenas formas le he dicho que es ''hasta ilegal'' y que me termina oliendo todo a tabaco, etc... él me contesta: ''que él en su casa hace lo quiere''.. Sin ánimo de faltar a nade.., le aclaro que este señor tiene un nivel socio-cultural muy muy básico, por lo que sé que lo tengo todo perdido mediante el dialogo. Extiendo mi pregunta a otra causa más con este jefe, cuando me conoció me propuso de atenderle más horas y días en la semana el negocio, a parte de las pactadas por las práctias, de lo que me pagaba de su cuenta una cantidad. Acordado esto y ahora que se terminan las practicas, me propone que continúe con él pero me ofrece la mitad de la cantidad acordada de primeras y que atienda más temas... Como antes le mencioné es una persona muy cerrada y obstinada, así que les agradecería algún consejo de como tratar esta opción de continuidad en el trabajo, para no salir muy lastimada en la propuesta y poder tener un empleo, que con los tiempos actuales es lo que más me preocupa...
Disculpe que haya sido tan extensa, pero es una situación complicada que es difícil trasladarla en unas lineas.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se muy bien donde debes acudir por lo del tema del humo, no te voy a dar una respuesta porque te podría confundir, respecto al sueldo es evidente que si te esta pagando la mitad que antes y no te conviene pues háblalo con el y dile que tu por ese sueldo no estas de acuerdo que en lugar de subírtelo lo que hace es bajarlo, con lo cual no entras en esas condiciones a ver si llega a razones ya se que me has dicho que es un poco cerrado, pero es que esas cosa hay que hablarlas, otra cosa no se puede hacer si el no te quiere dar el sueldo anterior lo único que puedes hacer es conformarte o bien decirle que no te interesa esa oferta que te esta haciendo, porque tu dejes este trabajo no te tiene que perjudicar para otro nuevo, lo que no podemos es aceptar las explotaciones.