Excedencia y finiquito

Hola!
Trabajo de profesora en un colegio concertado desde hace dos años y el pasado mes de Julio decidí pedir una excedencia por estudios para el primer trimestre.
Lo más probable es que no vuelva a la empresa ya que pretendo ir al extranjero.
Me gustaría saber cuándo he de comunicarles mi decisión de no volver para poder cobrar el finiquito (hasta el momento no he han abonado nada).
Muchas gracias por tu ayuda,
Elena Martínez

1 Respuesta

Respuesta
1
El finiquito han de dártelo cuando comienzas la excedencia, vuelvas o no vuelvas, eso es una decisión que tomarás cuando cumpla la misma, dae cuenta de que por ejemplo, uno de los conceptos que se recoge en el finiquito, es la parte proporcional de la paga extra de navidad, la cual vas generando mes a mes, en los meses de excedencia no lo generas, por lo que si esta es de corta duración, 4 meses que es el mínimo a no ser que tu convenio recoja menos, cuando llegue navidad, cobraras de paga lo generado desde la incorporación hasta final de año ¿qué pasa con los meses que generastes desde Julio hasta la fecha de excedencia? Te lo han de pagar ya el finiquito.
SI tienes más dudas me preguntas, de lo contrario, no olvides finalizar la pregunta.
Pues a mí no me han pagado nada por concepto de liquidación... se supone que me excedencia comenzó el 1 de septiembre ¿aún estoy a tiempo de reclamarles el finiquito?
Mil gracias!
La empresa tené todo el mes de Septiembre para liquidarte, pasado este plazo, puedes reclamarle 10% de demora, el plazo de prescripción por deudas económicases de 1 año. Si pasado este mes, no te liquidan, pasate por aquí http://mario666leo.blogspot.com/ que pongo el proceso para efectuar una demanda contra la empresa.
Muchísimas gracias por tus respuestas. Estaré atenta este mes por si recibo el dinero y si no, me pasaré por la dirección que me has dejado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas