Contratación de empleado

Buenas tardes, soy autónomo y normalmente trabajo solo. Para un trabajo puntual voy a necesitar a una persona durante unos días. No se cuáles son los trámites para contratarla por mi cuenta ni que pasos tendría que dar después (nóminas, etc). Otra posibilidad es recurrir a una ETT que supongo me resultará bastante más caro. En caso de decidirme por la contratación por mi cuenta, ¿podrías decirme cuáles son los pasos y si piensas que merece la pena o es demasiado farragoso?
Gracias
Respuesta
Hacerle contrato de trabajo, darle de alta en seg social, hacerle una nomina, obligaciones en materia de seguridad laboral, más tarde hacerle certificados (de empresa, de retenciones, etc), vamos que lo mejor es recurrir a una gestoría para que te lo hagan.
Si son pocos días te aconsejo una ETT, es cierto que son más caros (un 25%) pero en contrapartida es más cómodo, no tienes los gastos de la gestoría y sobretodo no existe relación laboral para contigo o tu empresa, ya que pertenece a la ETT