¿Puede un contrato por obra pasar a ser indefinido?

En primer lugar agradecerte por anticipado tu ayuda.
Llevo en una empresa desde el 2002, siempre con contrato por obra. Primero estuve tres años y me finiquitaron antes de que acabara la obra con diez días por año trabajado y fui un mes para el paro. No reclamé nada porque me volvían a coger y si lo hacía podía tener problemas para poder incorporarme.
Después de estar un mes en el paro me volví a incorporar (Junio 2005) y en el junio de 2007 la empresa renovó el contrato por los servicios que presta por 5 años. A mi me dieron un papel a firmar en el que se me comunicaba la modificación de una clausula de mi contrato en lo relativo a la duración del mismo, para ajustarse al nuevo que había firmado con la otra empresa.
Mi pregunta es si en estas condiciones puedo pasar hacer indefinido.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente el contrato de obra debe ajustarse a eso, a un proyecto o una obra concreta con duración indeterminada
contra más tiempo transcurra más difícil se le hace a la empresa, en caso de finalizar la obra, extinguir la relación laboral sin indemnizar, ya que más se puede probar que ese contrato ya estaba en fraude de ley, de forma que no me preocuparía demasiado y en caso de que te extingan, hay que demandar por despido improcedente ante contratación irregular.
Pd) y a efectos de antigüedad contar desde 2002 puesto que solo dejaste un mes entremedio y la jurisprudencia lo entiende como relación de continuidad con el mismo fin.
Esto es un claro ejemplo de como intentar ahorrar luego sale más caro, ya que
a) te tuvieron que indemnizar en su día (aunque sean con 10 días. Por cierto no entiendo porque no fueron 8 pero en fin)
b) No se bonifican la conversión a indefinido
c) para luego (si procede) acabar indemnizando como un indefinido.