Paga extra
Hola tengo una duda y estaría muy agradecido si pudiera aclarármela, yo trabajo para una subcontrata que presta servicios de mantenimiento a un hotel que es lo que dice mi contrato "MANTENIMIENTO" y según mi contrato me rijo por el convenio de la construcción hasta ahí todo bien pero como el servicio se le presta a un hotel el hotel es quien impone los horarios y lo hace basándose en los horarios de la hostelería es decir yo trabajo fines de semana, días festivos e incluso con horarios diferentes puedo trabajar en la mañana así como lo puedo hacer en la tarde en jornadas de 8 horas continuas llegando a salir un día a las 9 de la noche y entrar al día siguiente a las 7 de la mañana y aquí es donde empiezan mis dudas primero como tengo un canvenio de construcción solo disfruto de 30 días de vacaciones al año y no 48 días como lo hacen los que están por el convenio de la hostaleria pensé que se me pagaría una bolsa de vacaciones por los días restantes pero no es así entonces pensé que me pagarían los fines de semana y los festivos con bonificación pero tampoco es así simplemente los trabajo y ya, me dicen "tu descansas tus dos días a la semana no hay que pagarte nada"; ahora se aproxima la paga extra de verano en el hotel el personal lo cobra en mayo y la verdad yo no tengo idea de cuando tengo yo derecho a cobrarlo no se si es en mayo también o sera en junio o julio la verdad no se, yo estoy claro que algo no esta bien en las condiciones en las que trabajo pero como están las cosas tampoco me quiero quejar sin tener la razón y lo que me gustaría saber es según mi convenio el de la construcción ¿cuándo debo cobrar la paga extra? Sin otro particular espero su pronta respuesta muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de sensei1
-1