Despido improcedente, cálculo de finiquito.

Hola:
¿Cómo puedo calcular el importe de mi finiquito? Estoy fija con una antigüedad de 5 años y cobro 15.000?/anuales, también tengo 15 días de mis vacaciones sin disfrutar. Nos van a realizar un despido improcedente porque trasladan nuestro centro de trabajo a otra ciudad :(
Muchas gracias!
Respuesta
1
El calculo del importe depende de como se haga el devengo de pagas, el nº y distribución de las mismas a fin año.
En concidciones normales te han de finiquitar los días de vacaciones no disfrutados, la parte proporcional de la paga de verano y de diciembre (en caso de que sean 14) que te vendrá junto a la parte proporcional de la nomina de ese mes, desglosado
Otra cosa será la indemnización a 45 d/año trabajado. ¿Unos 9000?. Exentos de impuestos.
Aishhh, es verdad! Recibo 14 ingresos, pero corresponden a 15 pagas ya que son 3 extras: una en junio (1.071,43 brutos), otra en diciembre (1.071,43 brutos) y la tercera es prorrateada en las nóminas corrientes a 56,18?/mes.
¿Nos pueden liquidar el despido a 20 días por año de antigüedad? Mil gracias!
También depende de los ocncpetos que integren la nomina, pero como comprobara por lo que te he comentado básicamente has de calcular vacaciones y pagas proporcionales.
Lo pueden intentar, pero si os trasladan de centro habrá que ver a que distancia (porque según lo que establezca el convenio puede tener condición de traslado y por tanto se deberá seguir el procedimiento formal de comunicación de los mismos) y también habrá que tener en cuenta las justificaciones del mismo.
Perdona que sea tan pesada, pero no he entendido lo último :(
Cierran todos los centros que hay en España (unas 500 empleados) para crear uno único en Madrid (yo estoy en Málaga) y claro en su día todos firmamos cláusula de movilidad geográfica, pero ya nos han dicho que nos van a liquidar en Septiembre.
Mil gracias por tu interés!
Puden hacer un despido objetivo pro causas organizativas (20 días), aunque por lo que comentabas al inicio parece ser que será un desp improcedente. (45 días)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas