Negociar paro

Buenos días,
me encuentro en situación de excedencia voluntaria y deseo incorporarme en septiembre a mi trabajo. Me he puesto en contacto con mi empresa me comentan que tengo 2 opciones, o bien solicitar prorroga de la excedencia o baja voluntaria - ninguno de los 2 casos mi interesan, no tienen un puesto para mi ya que actualmente no existe, y lo que me interesa es solicitar el paro (he trabajo con ellos 10 anios, después pase a situación durante 3 anios de excedencia maternal y 1 y medio de excedencia voluntaria)
Agradecería mi inforamaran como tengo que proceder para negociar el paro y si este derecho no queda nulo por ningún convenio particular de ninguna empresa privada.
Otro tema que quizás pueda jugar a mi favor es mi situación de embarazada actual, ¿cambiaría las cosas en las negociaciones? - ¿Se pueden negar a tramitarme el paro? ¿En qué momento y como puedo empezar a gestionarlo con ellos?
Muchas gracias por su ayuda
Respuesta
1
Desgraciadamente tienes que negociar con ellos, porque para solicitar el paro sera necesario que te vuelvan a contratar y despedir. No hay otra forma (al menos que yo conozca) Se pueden negar tranquilamente.
Tenia entendido que tenia esta posibilidad " pedir la reincorporación por escrito y te tienen que contestar por escrito. Si te dicen que no hay plaza y sabes que es cierto, con ese mismo documento ya puedes pedir el paro. Sólo necesitarías el certificado de los últimos 6 meses de cotización que te tiene que hacer la empresa. Si no te lo quisieran hacer lo denuncias a inspección de trabajo y con la copia de esa denuncia pides el paro".
¿Es real esta posibilidad?
Gracias
No me consta tal posibilidad y menos en los tiempos que corren. No te darán el paro con el documento de no aceptación tras excedencia. Necesitas el ceerrtificado de empresa si, pero también un carta de despido o fin de contrato.
Tendrás que denunciar para hacer valer tus derechos de reincorporación pero no los de paro. Esto vendrá después si como te decía te despiden.
Muchísimas gracias por la información, por la rapidez en la respuesta y su tiempo - sin duda alguna es un sitio donde siempre obtengo la información que deseo en un tiempo record. Deseo que puedan continuar ayudando a la gente de a pie que no tenemos otras posibilidades económicas.
Reciban un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas