Contrato 6 meses y antes 12 años autónomo

Hola, he trabajado durante 12 años como autónomo, cotizando por el mínimo (como casi todos), hasta septiembre de 2008. Luego me dí de baja y estuve 3 meses sin trabajar, en enero me contrataron por 6 meses y no estoy seguro de que me renueven porque creo que la dichosa crisis salpica también a la actual empresa para la que trabajo. Mi duda es si tengo derecho a alguna prestación por desempleo si llega el momento de no renovar.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Los autónomos no tienen derecho al desempleo, y si has trabajado 6 meses en los últimos 6 años por cuenta ajena aunque no tengas responsabilidades familiares tendrás derecho al subsidio durante 6 meses.
Si tienes responsabilidades familiares 21 meses prorrogables de 6 en 6 y la cantidad seria
421,79 euros/mes en 2009, también tienes que tener en cuenta la edad si tienes 45 o más años tienes más derechos que si tienes menos igual que si tienes 52 o más.
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado perfectamente la duda, como desde hace 5 meses tengo un bebé, supongo que tengo derecho a ese subsidio, mejor que nada seguro que es.
Saludos