Dudas nóminas y contrato

Hola. LLevo en una empresa 6 meses, me hicieron un contrato por obra y servicio.Me dijeron que a los dos meses me harían indefinido, pero ha pasado el tiempo y siguen sin cumplir. ¿Puedo emprender acciones legales por haberme engañado la empresa? ¿O solo puedo conformarme?
Por otra parte cobro un mes tarde y desde que empecé a trabajar solo tengo el contrato, las nóminas no me las dan y el dinero me lo dan en mano. ¿Podría reclamarles el salario de todos los meses que no he firmado nóminas y que no me lo han ingresado en el banco? (Es decir que no pueden demostrar que me lo han pagado)
Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
Para reclamar, tanto tú como la empresa, debe de haber pruebas, testigos etc. En tu caso el comportamiento de la empresa es más que sospechoso, yo me buscaría asesoramiento en un sindicato.