Hola, he sido autónomo 6 años

Hola, he sido autónomo 6 años y ya no soy, me han dicho que no tengo derecho a paro
Pero deje sin cobrar más de 3 años antes de ser autónomo, mi pregunta es si trabajo en una empresa y me despiden tendría derecho a cobrarlo y cuanto tiempo tendría que esta trabajando. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que el paro tiene en cuenta los últimos 6 años para pedir cualquier prestación y que has estado 6 años de autónomo... solo tendrían en cuenta el tiempo que trabajes de nuevo.
Para cobrar tienes dos opciones:
1. Trabajar 360 días o más
2. Trabajar entre 180 y 359
Hola juanjovim, muchas gracias por tu información, ha sido de gran ayuda, no me parece justo, por que por lo que dices si hubiera estado un poco menos de autónomo si podría haber tenido la prestación, gracias