Legalidad y contrato en el traslado a otra empresa hostelera, respetando antigüedad laboral

Buenas tardes, llevo 5 años en una empresa de hostelería y me han propuesto irme a otra respetándome todos mis derechos, es decir antigüedad, contrato, horario... En fin todo, mi pregunta es:¿Se puede hacer, es legal, que tipo de contrato me harían? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Esto solo seria legal, si fuera una subrogación de empresas.
Es decir, que una empresa, si hiciera cargo de la otra, de su acitvidad y de sus trabajadores, respetandoles sus derechos por escrito.
Otra forma de mantenerte tus derechos, si cambias de empresa, es algo más difícil.
Puede ocurrir, también, si ambas forman parte de un grupo de empresas, que al final son como una misma empresa, pero tampoco es lo normal.
Para probar si es cierto lo que te dicen, pídeles que tanto una como la otra, te reconozcan por escrito lo que te dicen de palabra.
En el escrito que te deberá proporcionar la empresa para la que trabajas en estos momentos, deberá contener como mínimo, tus datos personales y profesionales, tu antigüedad en la misma, y reconocer que pasaras a la empresa "X", desde la fecha 00/00/0000, manteniendo en la misma, tu horario, categoría, salario y demás derechos y beneficios.
En el escrito que te deberá hacer la empresa "X", deberá contener los datos, personales y profesionales. Deberá reconocer que procedes de la empresa "A", con una antigüedad ..., con un salario de ..., y que mantendrás tus derechos y bneficios que mantenías en la empresa de procedencia.
Si algo así, o similar, no te lo hacen puedes comenzar a desconfiar, ya que tendrías claro que es una encerrona.
Mira cualquier documento antes de firmarlo, por si acaso.
Si no estas de acuerdo con el mismo, no lo firmes, y pregunta las dudas que tengas.
Muchas gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta.
Si no necesitas nada más, para terminar la pregunta.