Cargo del IRPF en nomina

Buenas tardes,
Me dirijo a ustedes para hacerle una consulta. En mi empresa me están cargando un IRPF muy superior al que debiera según el programa que hay en la página de la Agencia Tributaria. Hay alguna manera de exigir a la empresa de que apliquen el IRPF que corresponde.
Muchas gracias de antemano
Ana
Respuesta
En las Empresas para hacer el calculo de la retención hay que pasar todos los meses el programa de Hacienda al hacer la nomina y se calcula automáticamente. Si a ti te sale muy superior en comparracion de la Empresa y lo has hecho correctamente, puede ser que la Empresa no lo esté pasando mensualmente sno una vez al año. Habla con ellos y presernta una reclamación por escrito (que ellos te firmen un recibí) de las cantidades de más que te están reteniendo. Sino te arreglan el problema acude con esa carta a la inspección de trabajo para poner una reclamación. Es una denuncia anónima si tu quieres y ellos mandarán un Inspectos de trabajo para que analice los errores que se puedan estar produciendo y en su caso levantar un acta de infracción. Le supondrá a la Empresa una sanción económica