Me despiden sin darme quince días, ¿Es legal?

Me gustaría saber si es legal que te quiten el transporte de la nómina, y bueno por curiosidad porque el viernes me despedidieron. El viernes me dijeron que era mi ultimo día, ¿no tienen que avisarme quince días antes?, me dieron una indemnización los 45 días por año y la parte de las vacaciones. Pero yo he escuchado que te tienen que avisar con quince días de antelación, ¿el legal?, puedo hacer algo porque ya firmé ese dinero, porque me dijeron que o firmaba o íbamos a juicio y me quedaba sin nada.

1 respuesta

Respuesta
Las empresa utilizan mil y una forma de tratar de intimidar.
La empresa no es quien para decidir si te quedas sin nada, o te quedas con mucho, para so esta la ley, y en ultima instancia el juzgado de lo social.
La empresa esta obligada a comunicarte, en tu caso, con antelación el despido, pero la ley le da la potestad a la empresa de cumplir con ese requisito, o bien cambiarlo por la compensación económica, por lo que dices, la empresa no ha realizado ni una cosa, ni la otra.
Puedes acudir a un abogado, o a un sindicato, para que te revisen el calculo de tu indemnización y finiquito, y poder reclamar las cantidades que puedan faltarte.
Pero piensa que una vez cobrado, si existiera diferencia entre lo que has cobrado y lo que te falte, no sera mucho, por lo que el abogado para la reclamación de las cantidades, puede salirte, más caro y no te convenga. Piénsatelo y decide.
Si no tienes más dudas, puntúa y finaliza la pregunta.
Si no necesitas nada más, finaliza.
Termina la pregunta.
Finaliza la pregunta puntuando, necesito espacio en mi escritorio de todoexpertos.com, para seguir atendindo a todos aquellos que lo soliciten, si no terminas la pregunta, la mantengo en el escritorio.
¿Cómo expert@, sabes como funciona esto verdad?
Pues reitero mi solicitud, finaliza la pregunta, ya que necesito más espacio en mi escritorio de todoexpertos.com