Contrato temporal después de contrato en practica

Me gustaría saber si se puede realizar un contrato de trabajo de duración determinada de 1 año una vez finalizado un contrato de trabajo en practicas que tras un par de prorrogas ha sido de 2 años de duración.

1 Respuesta

Respuesta
Des juristas Asocoados vamos a intentar ayudarte.
Veas después de un contrato en practica pueden perfectamente realizar un contrato temporal de duración determinada, ¿lo qué tienes que asegurarte 7y decirme cual es tu profesión y cual es la causa del contrato? Y sobre todo asegurarte que no te han puesto periodo de prueba y te han respetado la antigüedad desde el primer contrato de practicas.
Espero haberle ayudado, Juristas Asociados
Y la próxima consulta o duda la haga en http://juristasasociados.blogspot.com
Podrías cerrar la pregunta gracias.
Hola,
Me han comentado que después de dos años en practicas el contrato es fijo.
El contrato temporal es "Eventua por circunstancias de la producción" y la causa "Incremento tareas departamento informática cosistente en actualización e bases de datos"
¿Los contratos no se convierten automáticamente en fijos si en los últimos 30 meses has trabajado más de 24 meses?
Un saludo
Después de dos años el contrato en practicas finaliza y te tendrían que hacer un contrato en una modalidad distinta, no tienes porque ser indefinido, lo que si tienen que respetarte es la antigüedad del primer contrato en practicas que te hicieron.
Los contratos en praticas tienen la posibilidad de tener dos prorrogas.
Lo que si puede intuir es que el contrato evetual que te han realiado es en fraude de ley básicamente por el carácter genérico de la causa que han establecido en el contrato, por lo tanto eres indefinido y en ese caso salvo que te echen por una razón ( despido disciplinario ), la terminación de dicho contrato sería causa de despido.
Exactamente los contratos temporales que abarquen un perido de 24 meses de 30, con independencia del contrato temporal que realices y la distancia que haya entre ellos, se convierten en indefinido si superan esos 24 meses.
Muchas gracias por tu colaboración.
ME queda simplemente una cuestión. Tal y como has comentado
Los contratos temporales que abarquen un perido de 24 meses de 30, con independencia del contrato temporal que realices y la distancia que haya entre ellos, se convierten en indefinido si superan esos 24 meses.
¿Para este calculo no se debe de tener en cuanta el contrato en practicas?
UN saludo