¿Paro y después?

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente: Estuve trabajando 5 años en una empresa en la que me quedé en paro y me dieron 18 meses de prestación. De ese paro agoté 8 meses y encontré otro trabajo.
Ahora de este nuevo trabajo, me acaban de dar la carta de despido (en la cual no he llegado a cotizar un año).
Por lo que sé es que ahora tengo derecho a retomar la prestación que me quedaba de mi primer trabajo. Pero la duda que tengo es que si agoto el paro (esos 10 meses) y no encuentro trabajo ninguno en ese periodo y se me acaba la prestación, cuando vuelva a trabajar después de esos 10 meses, ¿me cuentan los días cotizados en la última empresa para nueva prestación?.
Por otro lado, creo que pueda estar embarazada, ¿cómo va lo de la baja maternal estando en paro?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Se que llego tarde, problemas laborales como todos, pero por si te queda alguna duda responderé a tu pregunta.
Al no llegar a trabajar 360 días o más, se reanuda la prestación que tenias pendiente y los días trabajados en este nuevo contrato se contaran para el siguiente. Si hubieras trabajado 360 días o más, deberías elegir entre la prestación antigua o la nueva, quedando eliminada la que no eligeras, es decir, que te olvides de cobrar lo viejo o no tendrían en cuenta los nuevos días cotizados para la próxima.
Si al final estas embrazada, existe el subsidio por cargas familiares al cual puedes acogerte cuando termine la prestación. Todas las comunicaciones de bajas al respecto, se las comunicarías al INEM ya que ahora es tu nueva empresa.
Pongo un enlace a la información de este subsidio