Pasar media jornada a jornada completa

Me gustaría saber si pueden solucionar mi problema:
Trabajo en una empresa a media jornada, y quieren pasarme a jornada completa puesto que una compañera se va por baja de maternidad y quieren que yo haga el curro de las dos, y cuando ella se incorpore me despedirán. Yo no quiero que me pasen a jornada completa por motivos familiares. En caso de negarme aceptar ese cambio, ¿tendría derecho a indemnización y paro? Por lo que he leído pone si el cambio perjudica al trabajo seria una indemnización de 20 días por año trabajo, pero no se si mi cambio lo consideran perjudicial
Ah lo ultimo, pone 20 días por año trabajo máximo 9 mensualidades, ¿qué es eso de 9 mensualidades? Ya que yo he trabajo 2 años y medio...
Respuesta
Si te niegas al cambio puedes optar por la rescisión del contrato o por impugnar la decisión empresarial ante la jurisdicción social.
En el primer caso, y según tus 2 años y medio trabajados, tendrías derecho a una indemnización de 50 días. La impugnación en tu caso me parece que no procede, puesto que la decisión de tu empresa estaría justificada en la necesidad de cubrir ese horario que deja vacante tu compañera.
Salvo mejor criterio.