Duda con prestación por desempleo

He estado trabajando 4 años y algo en una empresa de la que me fui de forma voluntaria, en julio de 2008. Luego trabajé en octubre una semana pero por problemas también lo deje, y en diciembre trabajé una semana que era lo que duraba el contrato en un trabajo que no era de jornada completa. ¿Pedí la prestación por desempleo y ahora me ha llegado que me la han concedido pero me pagan solo 200? Al mes por ser el ultimo trabajo a media jornada, ¿cuándo en realidad si me hubieran despedido trabajando a jornada completa me corresponden aproximadamente 900?.
Ahora me ha salido un trabajo a jornada completa durante 15 días para hacer una sustitución, ¿puedo renunciar a ese paro y ponerme a trabajar durante esos15 días y así conseguir que me paguen los 900?
¿O si cobro esos 200? Y luego me pongo a trabajar esos15 días y vuelvo a solicitar el paro, ¿ya consigo que me paguen los 900? ¿Durante 18 meses?

1 respuesta

Respuesta
Si, puede anular su solicitud en la propia administración del inem
Laborconsulting. Es
Hola:
Recibí la resolución de aprobación de la prestación por desempleo el 13 de enero de 2009. Todavía no he cobrado el paro, me lo pagan el 10 de febrero, quiero saber si puedo anular la petición de prestación por desempleo porque no sabia que porque el ultimo trabajo fuera 1/5 de la jornada completa, la prestación me la calculaban a razón de ese 1/5 por lo tanto quiero anular esa petición ya que me voy aponer a trabajar a jornada completa.
Pero si la anulo, ¿luego va a haber algún problema cuando vuelva a solicitar la prestación por desempleo cuando termine este nuevo trabajo?.
Y cuando la vuelva a solicitar en función de que trabajo me la calculan, del antiguo (1/5 de la jornada completa), ¿o de este nuevo trabajo que es a jornada completa?
Muchas gracias
Por el echo de anularlo no hay problema... para el calculo le van a coger las cotizaciones de los últimos 180 días (en promedio) por lo que eso es lo que van a tener para el calculo de la prestación económica, luego la duración sera en función de lo que haya trabajado en los últimos años, siendo a partir de 6 años de trabajo la duración máxima, es decir 2 años o 720 días de prestación,