¿Se cobra por hora, o mes trabajado?

Hola, mi hermana y yo trabajamos en la misma empresa, ella con un contrato de 16 horas y el mío de 19. En el contrato está especificado las horas que trabajamos, el horario y el sueldo (el SMI). La cuestión es que trabajamos en fines de semana, los horarios son fijos, y muchos meses tienen 5 fines de semana, con lo cual trabajamos 16 o 19 horas de más, en mi caso, ya que la nómina es exactamente igual todos los meses, tanto la suya como la mía, tanto si trabajamos 8 y 10 días en su caso, o 12 y 14 en el mío. No sabemos si esto es legal, o si los meses que trabajamos más días nos tienen que pagar la parte proporcional a esos días. Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

La retribución del contrato a tiempo parcial será proporcional al número de horas trabajadas al día, a la semana, al mes o al año respecto a la jornada habitual en la actividad de que se trate.

Es decir que tenéis que saber lo que cobra un trabajador de la empresa en el mismo puesto de trabajo a tiempo completo y hacer la regla de tres.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, pero creo que no has entendido mi pregunta. Si yo un mes trabajo 76 horas, y el siguiente mes 95 horas, ¿no debería cobrar más?

Efectivamente ustedes tendrían que cobrar mas, pero el problema esta en el numero de horas de trabajo comunicadas a la tesorería general de la seguridad social, dado que el empresario debe cotizar a la seguridad social sobre ese numero de horas y la única manera de que ustedes cobren lo que les corresponden en hacer una modificación del numero de horas mediante comunicación a la tesorería, lo que implicaría que el empresario debería pagar mas. Es por eso que los contratos a tiempo parcial o se pacta con el empresario o casi siempre traen problemas a la hora del cobro del salario por lo difícil que es justificar o acreditar las horas efectivamente trabajadas.

Un saludo y si es tan amable por favor puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas