ERE Temporal

Hola a todos. Mi empresa acaba de anunciar un ERE Temporal. El ERE va a afectar al 95% de la plantilla durante 90 días/trabajador, siendo este ERE, de forma escalonada durante un año, es decir, cada trabajador en 2009 va a estar 90 días sin trabajar.
Mi situación actual es de obra y servicio, cumpliendo los 2 años de contrato continuado por obra en Mayo de este año.
Mi duda es en que situación me encontraré en Mayo (o incluso antes) cuando finalicen los 2 años por obra y servicio. En teoría me tendrían que hacer fijo. Pero no sé si mientras hay un ERE es posible hacer contratos indefinidos (creo que no), así que agradecería alguien me indicara que puede pasar en mi situación... Y si hay alguna posibilidad de que no me despidan durante el ERE, y cuando pase éste, hacerme indefinido, o si hay algún tipo de contrato que me puedan hacer mientras esté el ERE en ejecución...
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Son dos situaciones independientes, no hay obligación de hacerle indefinido cuando venza su contrato, dado que estos contratos duran lo que dura la obra y el propio ET puntualiza que si se pone alguna duración será a titulo orientativo...
El tema del ERE no infiere, le pueden hacer indefinido a UD habiendo un ERE o sin haberlo, otra cosa es que por la situación de la empresa esa circunstancia no sea factible por un motivo económico pero nunca legal...
Laborconsulting. Es