Quieren despedirme por estar de baja

Trabajo en una empresa de seguridad desde hace 5 años y siempre para el mismo cliente de dicha empresa. A petición del cliente hace 3 años fui nombrada jefe de equipo de los distintos servicios que realizamos para este cliente en la provincia. A la empresa no le gustó la petición del cliente pero aceptó ya que era condición para renovar el contrato que tiene mi empresa con este cliente. Se comunicó el nombramiento por escrito y comencé a cobrar el plus que en mi caso era el doble por las características del servicio. Aprovechando una baja médica me han comunicado por teléfono que mi nombramiento ha sido anulado. Hace una semana comuniqué a la empresa mi intención de pedir el alta médica y volver a mi servicio. La empresa se niega alegando que mi puesto ha sido cubierto y me dicen que si vuelvo tendré que ir a otro servicio o que si no ya se donde está la puerta. Mi contrato es indefinido y no sólo se refleja que mi horario es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00, sino que también especifica que realizaré mi servicio en uno de los edificios de este cliente. Esto no es habitual en un contrato de seguridad que sulelen ser a turnos y por obra y servicio, pero en su momento yo lo negocié así y lo aceptaron. ¿Puedo hacer que me reincorporen a mi servicio con mi contrato? ¿Pueden cesarme de mi puesto de jefe de equipo así sin más? Y si tengo que cambiar de servicio,¿Qué pasa con un plus que ya he estado cobrando pueden retirármelo así?

1 Respuesta

Respuesta
Ante lo que tu expones, me parece algo complicado para la empresa que pueda modificarte tus condiciones laborales, ya que al finallo que esta haciendo es eso, modificación de las condiciones de trabajo.
No te puede bajar la categoría así como así, ni cambiarte el horario si esta reconocido por el contrato, ni bajarte el salario amparándose en un cambio de puesto, o centro de trabajo.
Por lo que te comento, si la empresa realiza un cam, bio de tu horario, categoría, salario, etc, sin tu consentimiento, cosa que me parecería anormal, y amparándote en el estatuto de los trabajadores, presenta una denuncia, de forma que te sean restituidos.
Esto lo puedes hacer mediante un abogado laboralista, o en un sindicato.
Cuando lo tienes que hacer, cuando la empresa quiera o pretenda modificarte las condiciones, y si te lo da por escrito mejor, sin tardar mucho tiempo, habla con el abogado y reclama algo que es tuyo.
Para terminar puntúa y finaliza.