Sustituir baja

Hola, tengo una duda sobre las bajas maternales. Tengo una S.L. Con mi hermana al 50% cada una, yo soy la administradora única, por lo que estoy en autónomos, y mi hermana de momento no está contratada no dada de alta, es decir, reza solo como socia capitalista. Sin embargo, las tareas y funciones de la empresa las llevamos las dos, lo que pasa es que de momento no podemos permitirnos más gastos sociales. He oído que cuando un autónomo se da de baja tiene que poner alguien que le sustituya o cerrar el negocio mientras dure la baja. ¿Mi gran duda es que cuando me quede embarazada( espero que pronto) si tendría que dar de alta a mi hermana para sustituirme o no?. Por otro lado, en el caso en que ya estuviese mi hermana contratada en el momento de mi baja maternal, ¿podría decir que me sustituye ella o tendría que contratar otra persona diferente para que llevase mis funciones?. No se si afecta o no al tema, pero de momento no tengo nomina.
Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No soy experto con el tema de autónomos, pero en el régimen general, cuando una trabajadora es sustiduida durante su descanso por maternidad, la empresa se bonifica las cotizaciones a la S.S. tanto de la sustituida como de la sustituta.
Pero esto es en el régimen general, entérate antes de los requisitos que deben de cumplir ambos, porque puede ser que no puedas sustituirte por tu hermana.
Respuesta
El asunto es sencillo si quiere que su hermana la sustituya debería darse ella de alta como trabajadora autónoma (no podría ser como trabajadora por cuenta ajena al tener un 50% del capital social).
Para mayor agilidad formule su pregunta por www.laborconsulting.es
Muchas gracias pero no se si, como le preguntaba, mi hermana ya estuviese dada de alta como autónoma en el momento de mi embarazo, ¿tendría qué contratar otra persona más o decir que me sustituye mi hermana, que ya estaría cotizando?. Un saludo.
Claro, le puede sustituir su hermana perfectamente...