Permisos Boda

Tengo contrato de 6 meses y quiero saber si me corresponde según el Convenio de Hostelería 20 días de permiso por boda, o tengo que ser fija o tener 1 año mínimo en la empresa por eso no se indica en el documento
Respuesta
1
Como te decía en otra pregunta anterior tuya, el permiso de boda, es un perniso que tenemos derecho todos los trabajadores, indpendientemente del tipo y la duración del contrato de trabajo.
El permiso mínimo, que concede el estatuto de los trabajadores es de 15 días, para saber si tu conveio tiene más días de permiso, acércate a un sindicato, te lo dirán enseguida.
Cada convenio puede contener mejoras o condiciones distintas a otro, eso esta en función de la propia negociación del mismo. No tiene nada que ver el convenio de hostelería de valencia, con el de la coruña, o sevilla, por poner algún ejemplo.
Otra cosa serian las vacaciones, que son 2,5 días por mes, pero para disfrutarlas tendrás que estar en la empresa, unos 6 meses.
Si en tu empresa te las quieren dividir en periodos, puedes aceptar o no, ya que el permiso para las vacaciones, es un pacto entre la empresa y los trabajadores, por lo tanto la empresa puede hacer una oferta de las vacaciones y los trabajadores aceptarlo, o plantear un periodo distinto, pero al final siempre debería ser un pacto, para disfrutar las vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas