Paga mayor 60

Saludos, mi pregunta es la siguiente: mi madre tiene 61 años, y trabajo en el 65, 66, 67, 68,69 y 70, y querría saber si tiene derecho algún tipo de paga.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al no tener cubierto los periodos de carencia de cotización necesarios para poder solicitar una prestación contributiva. Podría solicitar una prestación no contributiva por jubilación a partir de los 65 o por incapacidad si fuese el caso.
Lo único es que para que se le pudiesen conceder no debe superar (la unidad familiar donde conviva) unos máximos de ingresos. Generalmente, a no ser que tenga hijos minusválidos a cargo u otro familiar de estas características hasta 2º grado. La cuantía de los ingresos no pueden superar el doble del IPREM anual. (¿12405.60?) Para el 2008.
No obstante, te pego un enlace de la seguridad social donde viene toda la información detallada de las prestaciones no contributivas, los requisitos y los procedimientos para las solicitudes.
http://www.seg-social.es/imserso/prestaciones/1_prestaciones.html
Un saludo.
Espero haberte sido de ayuda.
Por favor si no desea más información al respecto, finalice la pregunta más abajo.