Aginaldo

Buenas tardes, soy de argentina y mi consulta es la siguiente:
En enero y Febrero mi sueldo fue de $2.000 (pesos Argentinos) en Marzo $1.750 y Abril, Mayo y Junio de $1400.
Cuanto es según la ley que rige para argentina mi aguinaldo.
Porque me quieren pagar $700 diciendo que es la mitad del sueldo que estaba cobrando, es decir $1400. ¿Yo se que no es así pero tengo la duda de como es ... Es promediable?
Es decir Sumo todo lo que gane desde enero a junio ($9.950) los divido por seis (para sacar un sueldo promedio ($1.658) y ese sueldo promedio lo divido por dos ($829) para sacar el aginaldo... ¿es así? 829 debo cobrar... O debo cobrar la mitad del sueldo más alto que gane entre enero y junio... Es decir.. 1.000$ porque es la mitad del sueldo más alto que fue enero y febrero.
Agradecería ayuda ya que me lo están por pagar recién ahora y se que me quieren abonar $700. Tengo que ver como pelear lo que me corresponde.
Muchísimas gracias experto!
Saludos desde Argentina.-

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy de Argentina, así que puedo ayudarte con tu duda.
El cálculo del aguinaldo o SAC se hace así: se toma el mejor sueldo remunerativo del semestre y se divide por dos, en tu caso seria el de enero y febrero ($2000) y sería de $1000. Pero esto sería del primer semestre y que deberieron haberte pagado en julio.
Tené en cuenta que se considera el sueldo REMUNERATIVO a el sueldo, más presentismo, antigüedad, etc. Todo lo que se considera para hacer los descuentos provisionales.
Si agual estoy en negro... ahora vos que me recomendás como encaro el tema cuando me quieran poner los 700$ y no los 1000... vos en mi lugar que le dirías...