¿Puedo sustituir el puesto después siendo interina?

Buenos días, voy a ser contratada por una empresa de electrodomésticos, y me han dicho que primero seré interina porque voy a sustituir a una encargada que quieren echar de la empresa.
¿Cómo deberá ser el cambio? ¿Es normal que me hagan ese tipo de contrato? ¿Qué desventajas tengo? ¿Podre ocupar el cargo de encargada como me han prometido?
Gracias
Respuesta
Supongo que lo que quieren es tenerte de prueba, y mientras tanto sustituir ae se trabajador, que para ser interina esa persona tiene que estar de baja o no tiene que estar en la empresa, es sustituyéndola. Después cuando termines ese contrato podrás ocupar el puesto de ella. Como interina no tienes derecho a indemnización ningunna cuando termines con el contrato. Ni antigüedad hasta que no ocupes el puesto de ella con otro tipo de contrato.
¿Gracias por tu respuesta pero entonces no tendré derecho a pagas ni a vacaciones no? ¿Si cobro 1200e serán con pagas incluidas mientras tenga ese contrato no?
Es no tiene nada que ver con el contrato, las pagas extraordinarias o se prorratean todos los meses o se cobran 2 veces al año. Y las vacaciones son 30 días por año y te las tienen que dar independientemente del contrato que tengas.
Gracias de verdad, por responderme, te agradezco que te tomes tu tiempo haberme contestado.
Que tengas un buen día,
Gracias
        qoath