Baja por estrés

Me gustaría saber si la empresa me puede despedir estando de baja por estrés. He llegado a esta determinación al sentir mobbing...

3 respuestas

Respuesta
Actualmente el ordenamiento jurídico permite el despido durante el periodo de baja. No obstante al hablar de mobbing la cosa toma otro matiz. Así, en caso de que este mobbing sea probado mediante sentencia judicial firme, los importes de la indemnización del despido se incrementan de 20 a 45 días año. E igualmente, en caso de no existir despido, el trabajador podría solicitar que se le otorgue la baja laboral por causa justa teniendo derecho tanto a los 45 días al cobro del paro. Pero para ello es preciso que sea un juez quien en sentencia firme determine la existencia de tal situación.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:
Respuesta
Si te podrían despedir. El despido es libre pero no gratuito. Si ellos reconocen la improcedencia del despido y te pagan lo que te corresponde poco o nada puedes hacer. Si te despiden procedentemente (que exista causa disciplinaria) puedes denunciar ante el SMAC (servicio de mediación arbitrajae y conciliación) para interponer una papeleta de conciliación alegando que el despido es improcedente
Respuesta
Sería una ilegalidad ya que se trata de uno de los males del siglo, así que tranquilo, tu relajamiento es parte de tu recuperación.