Cambio de categoría

Hola
Puede una empresa, al cambiar de convenio, ¿inventarse una categoría para no tener que subir los sueldos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente no es legal precisamente porque las categorías profesionales son las que refleja el convenio, y respecto de las mismas es donde debe encuadrarse al personal. Por tanto la situación es denunciable ante inspección de trabajo por ser un fraude a los trabajadores.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:
Gracias.
Por lo que he oído el comité también se esta moviendo sobre este tema, pero nos dicen que tenemos que ser nosotros los que tenemos que quejarnos. Aunque ya sabes, todos no son igual de decididos y alguno se echara para atrás.
Muchas gracias por contestar