Excedencia y Paro

Hola, me había pedido una excedencia por motivos personales para el mes de Septiembre y ahora empiezan a correr rumores de despido masivo inminente, si ésto ocurriera mientras me encuentro de excedencia, ¿podría cobrar el paro? ¿O es mejor que renuncie a mi excedencia?
Respuesta
Sinceramente, si los rumores son fuertes, lo mejor es renunciar a dicha excedencia para estar como activo en el momento en que tales se puedan producir.
La explicación es sencilla: la excedencia es una baja solicitada por el trabajador aunque con reserva del puesto, y si la empresa va a la quiebra entonces ni hay puesto ni hay nada. Por tanto se considera una dimisión normal a los efectos.
Un saludo
--------------------------------------------------------------