Asegurar

La empresa para la que voy a trabajar me ha dicho que esperaran a junio o julio para contratarme. La causa -me han dicho- es que si me contratan ahora (Mayo) deberán pagar para asegurarme la cantidad equivalente a los seis primeros meses del año para que solo trabaje un mes. ¿Es esto cierto? ¿Tan caro es para una empresa asegurar a los trabajadores? ¿Me están dando largas?

1 Respuesta

Respuesta
Creemos que te están dando largas, ya que el seguro del Régimen General de la Seguridad Social va en función de los días que trabajas.
Es decir, si te contratan para un mes deberán pagar sólo un mes ( tú también pagas una parte de esa cotización).
Los seis meses son para los contratos en prácticas, que es el mínimo para contratar esa clase de contrato, y no depende de si el mes es Mayo/Junio o Diciembre.
Por eso creemos que te están dando largas.