Cobro por desempleo

Hola. Hace 5 meses y medio de despidieron del trabajo (5 años en la empresa a jornada completa) por lo que solicité la compensación por desempleo. A los pocos días encontré un nuevo trabajo, por lo que me dí de baja en la prestación, de la cual cobré 15 días (el tiempo que tardé en encontrar el nuevo trabajo). En el nuevo trabajo me han despedido ahora (por cierre de empresa), por lo que he estado 5 meses y medio. Mi duda es cómo debo de calcular para cobrar de nuevo la prestación. Se me haría el cálculo sobre los últimos 180 días trabajados o sobre lo anterior a este último trabajo. Me interesa saberlo ya que en este último trabajo cobraba mucho más que en el anterior.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al estar solo 5 meses en el nuevo, no generas un nuevo desempleo sino que reanudas el anterior, las cuantías a percibir es la misma que hay ya calculada, y el tiempo es el restante que se le concedió,
estos 5 meses, se quedan guardados para un desempleo posterior, (máximo 6 años, según la normativa actual)
No olvide cerrar la pregunta,.