Volver a cobrar el paro

Hace algo más de 3 años que capitalicé mi prestación por desempleo, ahora soy autónoma y trabajo en un comercio con mi marido. El negocio no da para dos sueldos y quisiera saber si puedo cobrar el paro que me resta y apuntarme al INEM como demandante de empleo. Gracias
Respuesta
Siendo auntónoma no tendrías derecho a cobrarlo. Necesitarías estar de alta en el régimen general aunque solo sea un mes, que te den de baja o te despida la empresa y entonces podrías recuperar el subsidio de desempleo que te quede.
Apuntarte al INEM lo puedes hacer en cualquier momento ya que solo se exige el requisito de estar desempleado
Puedo darme de baja como autónoma, ¿después qué me contrate mi marido durante un par de meses y cobrar el paro restante? ¿O eso "canta" mucho? Gracias por todo.
Perfectamente. No tendrías que tener ningún problema y es totalmente legal. Tu marido te puede hacer un contrato de dos meses de duración y luego con no renovarte te sería suficiente para tener paro