Nuevo emplazamiento trabajo

Hola agarfer
Esta es mi consulta:
Llevo fijo en una empresa 3 años, con contrato de aux/administrativo pero de siempre ejerciendo de torero(carga y descarga de camiones)con horario partido
La empresa ha abierto una nave en otra localidad a 10 km de distancia donde pretende montar 2 turnos con 2 personas, de 6.00 a 14.00 y de 14.00 a 22.00 respectivamente, para carga y descarga de camiones con carretilla elevadora, yo seria una de esas 2 personas.
Esta es mi pregunta:
¿Es esto legal? ¿Qué una persona este sola en una nave durante 8 horas? ¿Qué siendo aux/administrativo este manejando una carretilla elevadora?
¿Qué haciendo jornada partida me pasen a jornada intensiva?
¿Pueden obligarme a cambiar de lugar de trabajo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Iremos por parte:
- Es legal que una persona este sola en la nave 8 horas ya que no hay nada dispuesto en su contra
- No es legal que tu categoría no sea real con el trabajo que desempeñas. Es decir, si manejas carretillas, la cate´goría ha de ser carretillero. Imagino que te habrán puesto Auxiliar Adtivo porque el salario será inferior. Lo puedes denunciar ante la Inspección de trabajo de tu zona diciéndoles cual es tu categoría y cual es el trabajo que desempeñan. Es una denuncia anónima y la Inspección manda un Inspector a tu trabajo para ver si hay algún tipo de irregularidad.
- La jornada es potestad de la empresa (a no ser que tu contrato diga específicamente cual será tu jornada), pero para cambiarla te han de avisar con 30 días de antelación y por escrito. Si tu no dices nada en contra llegados esos 30 días tu jornada cambia.
- Si podrían obligarte a cambiar de centro de trabajo porque 10 km no se consideran suficientes para considerarlo como movilidad geográfica. Intenta negociar un plus de transporte.
Son muchas las irregularidades que se están cometiendo, podrías ponerlo en manos de algún sindicato para que ellos te asesoren