Para cobrar el paro

Hola quería hacerte 3 preguntas sobre el paro.
Yo llevo en una empresa 3 años y ahora se me acaba el contrato, justo una semana después de acabar mi contrato, voy a trabajar un mes en otra empresa (creo que en esta nueva empresa, el salario base va a ser menor) y después quiero cobrar un año el paro.LA pregunta es ¿cuántos meses atrás cuentan para calcular lo que te corresponde de paro? ¿Me bajará mucho por ese mes de la segunda empresa? Y otra pregunta es: si yo acabo con la 1ª empresa, pido el paro, y 10 días después empiezo con la otra empresa,(cuando acabe ese mes y vuelva al para) me pagan un año de para solo contando la primera empresa, ¿o me calculan de nuevo lo que me corresponde contando con la 2ª empresa?
Otra pregunta es: si después de los 3 años, decido irme yo voluntariamente de la empresa, (¿no me corresponde paro) cuanto tiempo debo trabajar de nuevo (y que se me acabe el contrato claro) para poder pedir paro?
Espero no haberte liado mucho, y muchas gracias por adelantado
Respuesta
Se cuentan 180 días de cotización, esto es 6 meses.
Entra ese mes y desaparece uno de la otra empresa, la perdida depende de la diferencia de bases entre las dos empresas.
Lo más normal es que sigas cobrando el antiguo y pierdas los días del contrato pequeño.
Teóricamente no hay plazo, solo que la baja no sea en período de prueba y que el contrato finalice, no que sea baja voluntaria, pero, aunque no sea estrictamente legal, miran con lupa si hay trampa si el nuevo contrato es de menos de entre 3 y seis meses según quien lo mire. Lógicamente cuentan las cotizaciones del contrato de la baja voluntaria, si están el los 180 últimos días de cotización.