Cobrar paro después de periodo de excedencia.

Hola!. Me acabo de incorporar al trabajo después de una excedencia de 3 meses por cuidado de un menor, y me han hecho una "oferta" de despido, asumiéndolo como despido improcedente. Al no tener base de cotización durante los últimos tres meses...¿puedo cobrar el paro?... Como se hace, ¿computarían los cinco meses anteriores al periodo de excedencia y el último cotizado?...
Mis dos últimas bases de cotización son muy bajitas, empecé la excedencia el 7 de noviembre, con lo cual, la base de cotización de noviembre es de apenas 300 euros, luego estuve los tres meses de excedencia, y mi última base de cotización será la que corresponda a 22 días trabajados en febrero, unos 950 aprox...
Las bases de cotización anteriores son de 1300 euros, nunca antes he cobrado el paro, tengo un contrato indefinido, un hijo menor y 6 años de antigüedad... ¿cuánto cobraría?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo, Laura.

1 respuesta

Respuesta
La base reguladora de la prestación por desempleo, es la base de cotización de los últimos 180 días cotizados, según explicas los 180 días últimos serían 22 de febrero 2008, 7 de noviembre 2007, 31 de octubre 30 de septiembre...
La durración de la prestación es de 60 días, por cada 180 cotizados en los çultimos 6 años, y aque dices que no has percibido nunca desempleo
los 180 primeros días se perdcibe el 70% de esa base y el resto de desempleo el 60 %, habría que descontar el porcentaje de seguridad social