Contrato interinidad

Le agradecería si me pudiera reservar la siguiente duda: llevo dos años contratada bajo la modalidad del contrato de interinidad por sustitución de un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo. Mi pregunta es: ¿Deben contratarme con la misma categoría laboral que la del trabajador que sustituyo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, salvo que el convenio estipule alguna diferencia en la categoría por el tiempo que lleva uno desempeñando el puesto, eso se da por ejemplo en la mayoría de categorías tipo "oficial 1ª" y "oficial 2º",,,, la única diferencia entre uno y otro es el tiempo de experiencia, si hiciéramos un contrato de interinidad para un oficial de 1ª podría ser cubierto por uno de 2ª con menos experiencia y serian correctas las clasificaciones.
Gracias Charly por tu respuesta. Pero te específico un poco más.- En concreto el trabajador sustituido es oficial de 1ª y y a mi me han contratado como auxiliar de administrativo. ¿Sería correcto?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Lo que ocurre con las categorías administrativas es que se permite como regla general este tipo de contrataciones, dado que la ley dice "o categoría equivalente", y como equivlante en tareas adtvas es tan amplio que seria legal el supuesto que Ud comenta.