Finalización de contrato por mutuo acuerdo.

En la empresa donde trabajo hay un trabajador que se quiere ir (tiene contrato indefinido desde hace 4 años), ha hablado con el dueño como existe cordialidad me ha pedido de qué manera puede terminar en la empresa dicho trabajador sin que le perjudique (que pueda cobrar el paro, ya que quiere montar un negocio alternativo y le interesa cobrar el paro único para poder montarlo), y también como se calcularía el finiquito de dicho trabajador. Cobra 1150 euros, con una antigüedad de 43,13 euros y cuatro pagas anuales. Entiendo que la baja no sería voluntaria, pues entonces no tendría sentido esta pregunta que hago, entiendo que la baja sería por despido, pero también me surgen dudas sobre este tema.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que articular una carta de despido alegando algún incumpliemto contractual grave y culpable, luego, tendrá que fiarse de que el trabajador no le demanda, algo que podría hacer haciendo que firme un conforme con los hechos relatados en la carta de despido...
Con respecto al finiquito no le puedo ayudar, contacte con un graduado social.