¿Autónomo en nómina?

Mi pregunta es la siguiente:
Soy autónoma y tributo en estimación directa como asesora y elaborando proyectos. Pero puntualmente me gustaría trabajar como dependienta en una tienda de mi hermano. Es necesario que me contrate como un trabajador cualquiera o seria suficiente que me diese de alta en esa nueva actividad sin cotizar a mayores a la seguridad social.
¿Cómo sería mi tributación? Supongo que seguiría en estimación directa y eso serían rendimientos del trabajo. ¿No? ¿Puede un autónomo estar en nómina?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Le debería contratar con un contrato laboral común (dado que Ud no tiene participación en la empresa y esta sometida a un horario una cierta disciplina de trabajo), por ello debe causar alta como trabajadora por cuenta ajena. Cuando tribute, lo hará de forma independiente sumando los rendimientos de cada actividad. Tenga en cuenta que el régimen de seguridad social aplicable es el que toca en cada caso y no se elige.