Excedencia voluntaria

Un amigo ha solicitado una excedencia voluntaria en su trabajo porque le han ofrecido otro con mejores condiciones y mejor sueldo. Una vez que su empresa le ha liquidado el mes y le ha concedido la excedencia, la otra empresa se ha echado atrás y ahora no le contrata. Mi amigo ha intentado volver a la primera, pero hasta que no finalice el plazo que solicitó para su excedencia ya no le readmiten y quisiera saber si tiene derecho a paro. Si no es así, ¿Cuánto tiempo mínimo debería volver a trabajar para poder tener derecho al mismo? Mi amigo tiene varios años trabajados y nunca ha solicitado la prestación por desempleo. Agradecería que me informase de la forma más completa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues actualmente no tendría derecho a desempleo, y si encuentra otro trabajo debería superar el periodo de prueba o bien trabajar 3 meses para volver a tener derecho a desempleo (siempre que no renuncie en este último trabajo).
Lo que se debe de hacer en estos casos es un "precontrato de trabajo" con una indemnización en caso de incumplimiento para que no le pase a uno estas cosas.