Cambio domicilio de la empresa ¿Qué hacer?

El motivo de mi consulta es que la empresa para la que trabajo cambia de domicilio, se va a otra localidad, pero este cambio no implica un cambio de residencia ya que la distancia es de 25-30 kms. De donde está ahora a donde se va.
Eso sí, yo estoy a 5 minutos ahora y con el cambio tengo que atravesar un pueblo y la duración será de 30-45 minutos.
La pregunta es puedo pedir la extinción de mi contrato, ¿se considera esto una modiicacion sustancial en las condiciones de trabajo? ¿Y poder así cobrar el paro al no irme yo?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si pierdes unos minutos leyendo esto, puede aclararte tu situación:
http://www.ugt.es/normativa/modificaciones.htm
Muchas garcías... aun tengo alguna duda tras leer el texto indicado:
En cuanto a la movilidad geográfica, me tiene un poco mosca lo de "Que implique un cambio de residencia", ¿siempre tiene que implicar un cambio de residencia? Porque en mi caso aunque es un cambio a otra localidad, la distancia es de 25-30 Kms y no implica esto que yo vaya a cambiar de domicilio. ¿Me pueden decir que no se trata de un caso de movilidad geográfica? Gracias.
Estos casos suelen tener muchas particularidades, en tu caso es defendible el pedir la rescisión de contrato con la indemnización y el derecho a desempleo, pero también es defendible lo contrario, si ha habido acuerdo con sindicatos etc.
Si vas a 'tirar para adelante' deberás contactar con un profesional o un sindicato, es lo prudente.
Muchísimas gracias, de todas maneras tengo pensado hablar con la empresa y solucionarlo por las buenas... es decir paso de la indemnización, solo quiero que me den de baja ellos para poder pedir el paro. Gracias por todo.
Es una buena solución, mejor por las buenas. Que tengas mucha suerte y no olvides puntuar la respuesta.